miércoles, 2 de junio de 2010

RUTA BTT ESTER Y CORTÉS. 1 JUNIO 2010

El pasado martes 1 de junio de 2010, realizamos una ruta en BTT organizada por los alumnos Ester Alcantud y José Alberto Cortés.
Ruta corta, de unos 23 km, adaptada a las condiciones meteorológicas. Ya que las altas temperaturas (rondarían los 33-35º), en un día soleado y sin una sola nube en toda la mañana, hicieron que para las piernas no fuese tan breve.
Salida desde Yeste en dirección a Boche, para desviarnos en la salida que acaba en San Bartolomé. Allí estiramos para dirigirnos con posterioridad hacia El Ardal. Subida continua, con un desnivel acrecentado por el cansancio para acabar en el Aula de la Naturaleza. Subida que osciló entre los 35 minutos de los más rápidos, y sobre 1 hora aquellos con problemas, como pinchazos (ya sea de ruedas o físicos) y demás.
Aquí leimos un artículo sobre la flora, la fauna y sobre todo la geología del parque Natural, que lo hace tan particular y ha permitido la existencia de especies endémicas y otras que, en la mayoría de los bosques mediterráneos, ya han desaparecido por el clima.
Desde ahí el camino de vuelta en todo momento fue favorable. Pero las lluvias de semanas anteriores dificultaron la marcha, por caminos en los que las rodadas de los coches endurecidas por el sol, complicaban los descensos. Y así encontramos alguno caídas, que quedó en susto y gracias.
Y un aviso para un alumno, Ovidio. Ojo con las imprudencias en la carretera!! con esto, él ya sabe qué le estoy diciendo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario