El jueves 5 de junio Andrés y yo (Arturo) volvimos a organizar una de las prácticas ya clásicas en este ciclo. La práctica de espeleo y rápel volado en el puente de los Vizcaínos.
Día de bochorno, calor asfixiante pero menor que en el día anterior, el miércoles 4 de junio, cuando un grupo de alumnos de El Bonillo (Albacete) nos hicieron una visita, para los que organizaron una carrera de orientación nuestros alumnos del ciclo, que acababa precisamente en el Puente de los Vizcaínos. De ahí volvían al autobús, que les llevaba al puente de la Vicaría donde montaban en piragüa.
Pero lo que nos ocupa es la práctica de espeleo y rápel, que salió perfecta. Con una anécdota que nos quedará para el recuerdo. Después de que todo el alumnado hubiese hecho las prácticas, sólo quedaba uno. Que se acercó dispuesto al rápel, que acababa en mitad del pantano de la Fuensanta. A unos 20 metros de la orilla. Nuestra sorpresa fue mayúscula, de órdago, cuando a medio camino confiesa que no sabía nadar....qué nervios!!!! Un grupo de compañeros entraron en el agua y le ayudaron a salir fuera. Toda una barbaridad. La mayor temeridad nunca vista. Entrar voluntariamente en una masa de agua con profundidad de decenas de metros, sin saber cómo vas a salir....demasiado.
Aquí os dejo unas imágenes de lo que fue la práctica:
Retomamos de nuevo el blog del ciclo formativo de "Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural" Aquí daremos a conocer sus peculiaridades tanto a interesados en el tema dentro de la educación, como ajenos a ella. Aquí encontraremos temas, actividades,...a la vez que podremos echar una mirada hacia atrás, buscando otros cursos, otros alumnos/as,...e ir comprobando la evolución que ha ido experimentando nuestro ciclo desde que echase a andar allá en el curso 2008/2009.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario