viernes, 13 de junio de 2014

PRÁCTICA ESPELEO PUENTE DE LOS VIZCAÍNOS Y VISITA IES "EL BONILLO"

El jueves 5 de junio Andrés y yo (Arturo) volvimos a organizar una de las prácticas ya clásicas en este ciclo. La práctica de espeleo y rápel volado en el puente de los Vizcaínos.
Día de bochorno, calor asfixiante pero menor que en el día anterior, el miércoles 4 de junio, cuando un grupo de alumnos de El Bonillo (Albacete) nos hicieron una visita, para los que organizaron una carrera de orientación nuestros alumnos del ciclo, que acababa precisamente en el Puente de los Vizcaínos. De ahí volvían al autobús, que les llevaba al puente de la Vicaría donde montaban en piragüa.
Pero lo que nos ocupa es la práctica de espeleo y rápel, que salió perfecta. Con una anécdota que nos quedará para el recuerdo. Después de que todo el alumnado hubiese hecho las prácticas, sólo quedaba uno. Que se acercó dispuesto al rápel, que acababa en mitad del pantano de la Fuensanta. A unos 20 metros de la orilla. Nuestra sorpresa fue mayúscula, de órdago, cuando a medio camino confiesa que no sabía nadar....qué nervios!!!! Un grupo de compañeros entraron en el agua y le ayudaron a salir fuera. Toda una barbaridad. La mayor temeridad nunca vista. Entrar voluntariamente en una masa de agua con profundidad de decenas de metros, sin saber cómo vas a salir....demasiado.

Aquí os dejo unas imágenes de lo que fue la práctica:





No hay comentarios:

Publicar un comentario