lunes, 2 de diciembre de 2013

SUBIDA A "EL ARDAL". PRÁCTICA DE CIRCULACIÓN

Desde que comenzase el curso, varias son las prácticas de circulación realizadas dentro del módulo de "Conducción de grupos en Bicicleta". Sin duda, la que ha requerido mayor exigencia física ha sido la del martes 26 de noviembre, que ha llevado a coronar "El Ardal" (1435 m) a varios alumnos.
Partiendo de la residencia de estudiantes, comenzamos ascendiendo dirección cruce de la Ermita de San Bartolomé, cada uno a su ritmo, ya que la subida se las trae. Allí organizamos el grupo, y comenzamos ascensión a ritmo lento y cómodo en drafting. Descansamos un par de veces, la última en el cruce del camino que lleva a Fuentes. Algunos desistieron en su intento de coronar, otros (los menos, la verdad), sí lo consiguieron.
El problema sin duda estuvo en el frío. Día gélido, a pesar de ser soleado. Con algo de viento. Todo sumado, hizo que el descenso se hiciese duro por la bajísima temperatura.
Aún así, no todo fue sacrificio. Las vistas con el valle de Tus a nuestros pies, y con el Calar del Mundo moteado por la nieve al fondo, hicieron que la ascensión fuese más amena.








¨

No hay comentarios:

Publicar un comentario