viernes, 4 de mayo de 2012

Rápel en El Ardal

El 15 de marzo estuvimos haciendo una práctica de rápel en las vías de escalada de que disponemos en la carretera que sube hasta el monte Ardal.^
Para ello contamos con dos cuerdas, como vemos en la imagen superior. Una estática, por la que rapelábamos. Y otra dinámica (la roja) que servía de seguridad.
Como vemos, en un primer momento estaban fijadas a un anclaje natural, un pino.
 En la imagen superior se observa perfectamente las dos cuerdas, estática y dinámica.

 No todo fue trabajar, en la imagen superior varios alumnos del ciclo saludan a la cámara.
 En estas dos imágenes (superior e inferior) observamos el otro punto de anclaje que nos servía como elemento de seguridad. Observamos como una cinta dinema  (azul) va a la roca con un nudo de alondra. A un mosquetón HMS se le ha pasado la cuerda estática con un ocho. La cuerda dinámica (que nos sirve como segunda cuerda, para dar más seguridad) pasa por un mosquetón con un nudo dinámico. Además, todo esto está redireccionado nuevamente a otro punto de la roca con un cordino (amarillo). La cuerda dinámica rosa de la imagen se corresponde con un cabo de anclaje, que utilizamos en la aproximación.
 Ana García en la imagen superior comienza el descenso.
En la imagen superior podemos observar una visión lateral del descenso, lo que nos permite hacernos a la idea de que el rápel era "serio". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario