viernes, 25 de noviembre de 2011

PRUEBA DE ORIENTACIÓN PUENTE VIZCAÍNOS



El jueves 24 de noviembre de 2011 organizamos una prueba de orientación cuyo final lo situamos en un entorno original y genuino como es el puente de los Vizcainos.

En ocasiones los organizadores (o sea, Andrés y yo, Arturo) olvidamos la dificultad de orientarse por un paraje desconocido, con la ayuda solamente de un mapa y una brújula.
Esto se debe a que un núcleo de población importante como Yeste, tiene en su entorno próximo un sin fin de carreterillas, caminos y sendas, algunas de los cuáles no vienen recogidos en los mapas topográficos del IGN de 1:25000 y otros sí aparecen pero en el terreno ya no están.

Esto complica la tarea. Pero a pesar de ello, la actividad tuvo un éxito casi completo. De los 4 grupos, sólo uno no alcanzó el objetivo final, que no era otro que estar antes de las 12 en el puente para almorzar en gran grupo. Qué mejor premio que recuperar fuerzas después de haber conseguido lo que se pretendía??

El día acompañó, además. Cubierto pero sin comenzar a llover, a pesar de las predicciones no demasiado alagüeñas. Y los caminos y sendas en perfecto estado a pesar de las lluvias, en apariencia abundantes pero sin duda menos copiosos que en años anteriores. Encima, en un suelo sediento de agua, que la bebe con ansia y quiere todavía más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario