lunes, 16 de mayo de 2011

ESCALADA EN MOLINICOS

El jueves 28 de abril tomamos contacto con la escalada deportiva en el medio natural. Siendo conscientes de que no tiene nada que ver la escalada en top rope del rocódromo en el instituto, a la roca natural, Andrés y yo (Arturo) decidimos que era el momento, una vez dominados todos los rudimentos básicos de la escalada, de viajar a Molinicos, posiblemente el sitio más cercano para escalar en condiciones de seguridad desde Yeste (ya sabemos que Ayna tiene muchas más posibilidades, pero Molinicos no desmerece demasiado).
Remarco lo de condiciones de seguridad porque en Bochorna (a poquísimos kilómetros de Yeste) tenemos otro lugar equipado para escalar, pero tiene un inconveniente. La roca allí existente no parece demasiado de fiar (se desconcha con mucha facilidad....) y, además, se encuentra en una zona ZEPA (Zona de Especial Protección a Aves).
Sólo anduvimos por tres vías. Una muy asequible, y las demás menos asequibles, bastante largas (25 metros) y que ya requería cierta técnica (creo recordar que sólo Moha pudo conseguir subir por esa vía, y sólo por la más sencilla de las dos más complejas).
Por cierto, y para terminar, os recuerdo que Andrés y yo estuvimos a la altura, conseguimos superar el reto de hacer todas las vías....ahí queda eso!!!




















No hay comentarios:

Publicar un comentario