martes, 2 de marzo de 2010

RUTA LOS PRADOS - MONTE MENTIRAS - LOS PRADOS

El día 3 de febrero del 2010, varios profes del IES Beneche realizaron una de las rutas que permiten contemplar las vistas más espléndidas de la Sierra del Segura y Alcaraz. Sí, estamos hablando de la ruta que conduce al Monte Mentiras, situada su cota a 1989 metros.









La salida de la ruta se encuentra en la aldea de Los Prados, cerca de Arguellite, a la que se llega por una sinuosa carretera desde Yeste. Más bien tortuosa carretera, porque la falta de mantenimiento y los años la han dejado en un estado lamentable impropio del siglo XXI. La carretera es la A-65, partiendo desde Yeste y tras pasar las aldeas de Bochorna y la Moraleda, en el kilómetro 81, antes de llegar a Arguellite, cogemos una bifurcación que ya nos deja en los Prados.

Al pasar los Prados dejamos los coches. Vemos que llega ahí un arroyo, que nos va a servir de guía durante los primeros kilómetros. No es una ruta larga. En total, la ascensión y su consiguiente descenso son 14 kilómetros. Pero son exigentes. Partimos de 1209 metros y llegamos a una cota de 1989 metros. Tardamos entre 5 y 6 horas habitualmente. Este día, sólo 4 horas y 30 minutos.

El día acompañó. Un día soleado, pero frío. Propio de invierno. Y además, como comentan los vecinos de la zona, de los de antes. Lo mejor, el entorno helado, con hielo y nieve, que acrecenta todavía más la sensación de frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario