miércoles, 24 de marzo de 2010

PIRAGÜISMO POR LA FUENSANTA






















En la actualidad, no está permitido realizar esta actividad en el embalse de la Fuensanta. El motivo, no mantiene un nivel permanente. Por tanto, no se conceden los permisos pertinentes. De manera que un año como éste, deja un nivel de agua más que aceptable en el embalse. Mientras que otros años, o directamente la época estival, lo deja en niveles muy inferiores. De media en los últimos años, como se puede observar en el link a la página web de embalses.net que puedes encontrar en el blog, no supera el 10 %.
Así que, mientras el caudal fluctúe tanto, no se concederán permisos para realizar actividades físico deportivas en el pantano. ¿Qué podemos hacer nosotros? Como siempre, levantar la voz, que nos escuchen. Se está poniendo en marcha una plataforma para solicitar que el nivel del embalse se mantenga durante todo el año.
Desde aquí apoyaremos la plataforma, animaremos a participar en ella y en el foro correspondiente. No podemos seguir apáticos, y al menos debemos intentarlo.

El mismo ciclo formativo mejoraría si pudiesen ofertarse actividades naúticas, hasta ahora imposibles pues el presupuesto para hacerlo, como consecuencia de los desplazamientos, monitores, permisos,...necesarios lo hace inviable.

Iremos informando sobre esta plataforma cuando comience a andar.

Por otro lado, las fotos que se presentan corresponden al 17 de marzo de 2010, miércoles. Entramos al agua a la altura de Yeste, y desde ahí nos dirijimos al puente de los Vizcainos para realizar un salto al agua, pasando por el paraje conocido como "El Estrecho". Genial. Nos encantaría que todo el mundo pudiese hacerlo con su seguro, sus permisos y la seguridad adecuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario