martes, 23 de marzo de 2010

ASCENSIÓN AL MONTE MENTIRAS. 18 DE MARZO DE 2010

El jueves, 18 de marzo de 2010, después de muchos intentos y no con las mejores condiciones posibles (nos hubiese gustado más nieve), por fin hicimos la ascensión al Monte Mentiras desde la carretera que conduce a los Prados. Para ello, llevamos en gran parte de la ruta el sendero GR - 66 (creo recordar que ese es el número).
El día comenzó pronto. Muy pronto para la mayoría. Salimos desde la residencia de estudiantes a las 7 de la mañana, para comenzar la marcha a las 7,30. Pronto nos daríamos cuenta del rigor de la montaña. Al menos en lo meteorológico. Pues si en los días previos (incluso en éste) la temperatura era primaveral, llegando hasta 18 - 20ºC, aquí, en El Mentiras, la temperatura fue muy baja. Posiblemente no subió de 7 u 8º C, siendo incluso menor en la cima. Acrecentando la sensación térmica de frío el viento.
Por una vez casi todo el grupo de clase participó en la ruta. Casi, a excepción de Daniel, pues Alberto Ibáñez perdió el autobús (o no madrugó lo suficiente) y se plantó en la ruta con la bici. Toda una odisea.
La ascensión fue muy rápida. En apenas 2 horas llegamos a la cumbre. Tras descansar y reponer fuerzas, el descenso fue lento y pausado, sin prisas por no llegar al autobús.
Fue un gran día. Una buena manera de celebrar un cumpleaños :-)

























































































1 comentario:

  1. Desde luego fue un dia estupentastico!! Vistas impresionantes y grandes compañeros!! No hace falta mas!!!
    Saludos pequeños seres!!

    ResponderEliminar